29 de octubre de 2013

♥ DIY: Crea tu propio Baker's Twine

Estaréis de acuerdo conmigo que, para las que nos gusta el mundo "crafty", el baker's twine es un imprescindible en nuestra mesa de trabajo.

Tengo que confesaros que nunca lo he comprado ni nadie me lo ha regalado pero ya tengo la solución a mis problemas y es......HACERME MI PROPIO BAKER'S TWINE.

baker's twine DIY




Por otra parte veo varias ventajas al hacerlo tú misma:

•Puedes hacer la cantidad que necesites.
•Puedes hacer la combinación de colores que más te guste o se adapte al uso que le quieras dar.
•Es baratito, baratito....

 ¿Qué más se puede pedir?

He probado a hacerlos de dos formas distintas:
Por un lado (en el caso del naranja y el azul turquesa) he combinado hilo blanco de algodón, del que se usa para hacer ganchillo, e hilo de bordar.
En el caso del rosa y del rojo ambas hebras son de hilo de algodón.
Personalmente me gusta más como ha quedado la primera opción puesto que el cordoncillo final queda más gordito pero para gustos.....colores.




Una vez elegida la combinación de colores que más te guste el siguiente paso es cortar dos hebras de la misma longitud, una de cada color.
Las unes y las atas al pomo de una puerta o en mi caso a los barrotes de una silla del comedor.
Coges sólo una hebra y la empiezas a girar en el sentido de las agujas del reloj, cuando llegues al final mantén el hilo bien tenso y sujétalo (yo lo he sujetado con un libro de los que pesan), procede a hacer lo mismo con la segunda hebra.
Cuando termines de girar la segunda hebra únela con cuidado a la primera y ves soltando poco a poco, verás que los dos hilos se van entrelazando.
Y eso es todo ya tenemos nuestro baker's twine casero.

DIY bakers twine



Ojala os sirva para decorar muchas de vuestras creaciones.
Muchos besos

Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario